por que dicen que la mujer despues de la menopausia es mas susceptible a sufrir fracturas?

Esto es debido a que cuando la mujer llega a la menopausia, sus niveles de estrógenos disminuyen significativamente, lo cual hace que se pierda densidad ósea y el hueso se exponga a fracturas al estar más frágil.

Para disminuir el riesgo de fracturas es recomendable que durante esa etapa de la vida, la mujer consuma alimentos ricos en calcio, practique actividad física y tengo una moderada exposición al sol para la producción de vitamina D, la cual mejora la absorción del calcio en los huesos.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderla. Si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarla.