es riesgoso para mi salud el ehcho que no me guste hacer algun deporte?

La realización de ejercicio físico es necesaria para llevar una vida saludable, confiere beneficios como:

  • Disminución del riesgo cardiovascular (reduce el riesgo de infartos, hipertensión, etc)
  • Fortalece músculos y huesos
  • Provee una figura estética
  • Previene la obesidad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a mantener la concentración y el aprendizaje
  • Disminuye la ansiedad
  • Ayuda a tener una mejor higiene de sueño
  • Mejora la oxigenación y la circulación

No a todas las personas les agrada hacer ejercicio por la sensación de fatiga que le precede, por esa razón se debe iniciar la práctica de algún deporte en forma paulatina, en forma general se recomienda que camine a paso moderado 30 minutos al día un mínimo de 3 veces por semana, intente familiarizarse con algún deporte que le llame la atención quizá alguno le resulte de su agrado.

Esperando la información proporcionada, le resulte de utilidad, el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso de presentar alguna duda adicional y le agradece su confianza.