si se eyaculo el el agua los espermatozoides pueden ser viables ahí y se pueden desplazar ya que el agua es un liquido y muchos dicen que en el agua viv en más tiempo?

Esto es falso, el agua es un líquido bastante hostil para los espermatozoides, ya que estos son unas células extremadamente delicadas que con cualquier cambio en su medio mueren y el agua tiene un Ph, una densidad, osmolaridad y temperatura diferente, tiene presencia de microorganismos e impurezas que dañan los espermatozoides y en este no cuenta con los nutrientes necesarios para su supervivencia, tardarían de segundos a minutos en morir.

Recuerda siempre utilizar condón en tus relaciones sexuales para evitar contagio por enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de tu ayuda.