tengo ardor en la vista, e utilizado unas gotas contra el ardor llamado colirio pero continua el problema que sería bueno hace en estos casos si hay remedios na...(ver más)

El síntoma que presenta nos sugiere que cursa con una condición inflamatoria de la conjuntiva ocular (conjuntivitis), esta puede estar ocasionada por alguna reacción alérgica ante la exposición a agentes contaminates, polvo, humo, o bien puede ocurrir al cursar con un proceso infeccioso de origen viral o bacteriano.

El tipo de colirio o medicamento que debe aplicar debe ser especializado en función del agente que origina la condición, recuerde que es recomendable evitar la automedicación, con la finalidad de evitar efectos secundarios derivados de la aplicación de fármacos que no fueron prescritos por personal médico.

Las recomendaciones generales son las siguientes:

  • Lave sus pestañas con agua purificada y espuma de jabón neutro, enjuague y seque perfectamente
  • Evite la exposción directa o prolongada al sol
  • Proteja sus ojos con gafas oscuras
  • Evite exponerse a agentes contaminantes o sitios con polvo

En el caso que el síntoma persiste o se añada disminución de la agudeza habitual, lagrimeo constante o aparición de secreciones, acuda con su médico de primer contacto.

Esperando la información proporcionada, le resulte de utilidad, el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso de presentar alguna duda adicional y le agradece su confianza.