Buenas noches, llevo desde enero tomando anticonceptivos Mileva35, siempre a las 11:30 pm. Hasta que me confundí en el mes de marzo, inicié el dia 3 (domingo) e...(ver más)

Entiendo completamente lo que describes. Estos cambios en el horario entre una caja y otra, o los pequeños cambios en la hora habitual de la toma de la píldora anticonceptiva no disminuyen la efectividad del tratamiento o pone en riesgo tu salud.

Se recomienda el consumo de los anticonceptivos aproximadamente a la misma hora para fomentar la adherencia y disminuir el riesgo de que olvides una dosis. También es completamente válido cambiar de horario de toma entre una caja y otra de anticonceptivos, ya que cada caja básicamente es un inicio desde cero.

Las características del sangrado menstrual pueden cambiar de ciclo a ciclo, y más en mujeres en manejo con anticonceptivos, por lo cual no debes preocuparte por los cambios que has presentado.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.