estoy tomando antibióticos para h.pilory. puedo tomar te de jengibre aunque es muy picante no se como prepararlo

Información adicional
h pilory

Preguntado por Mujer de 24 años

Si puede tomar jengibre junto con los antibióticos formulados para Helicobacter pylori. Existen estudios científicos en los que se demostró que el extracto de jengibre previno y trató la infección e inflamación inducida por H. pylori impidiendo directamente su crecimiento en la mucosa gástrica (parte interna del estómago).

La forma recomendada por los estudios es el extracto de jengibre, el cual puedes adquirir en tiendas naturistas o preparar en casa té de jengibre de la siguiente manera:

  1. Lavar el jengibre para eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Pelar el jengibre y cortar en trozos pequeños (lo más pequeño posible).
  3. Secar al aire fresco.
  4. Coloque una cuchara de jengibre (después de cortarlo) en una olla con 3 tazas de agua y deje hervir durante 8 a 10 minutos (si le parece muy fuerte el sabor lo puedes diluir después con mas agua).
  5. Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.
  6.  Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día.

Espero haber resuelto su duda, si tiene alguna otra inquietud no dude en contactarnos.