el dia de hoy me dio picason en el abdomen al rascarme note que me brotava un sarpullido el cual se extendio por practicamente todo mi abdomen me gustaria sabe...(ver más)

En caso de que las lesiones lleguen a presentar secreción de pus o sangrado, si hay enrojecimiento intenso, fiebre, malestar general; genes consultar de forma prioritaria ya que éstos urgen ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa de los síntomas, es necesario realizar una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales a criterio médico, pero una de las causas más frecuentes de los síntomas que describes son las reacciones alérgicas (ya sea a comida, a algún producto externo cómo ropa, jabón, etc).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel hidratada con una crema que no contenga alcohol, evita rascar las lesiones ya que con las uñas puedes favorecer las infecciones, además existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el manejo de síntomas alérgicos cómo la loratadina, cetirizina, etc.

Si no hay mejoría o los síntomas empeoran, deberás consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.