Nuestro médico responde

No, por la situación que usted describe con su novia, la probabilidad de embarazo es nula.


Es importante que conozca que para que exista una real posibilidad de embarazo debe haber penetración vaginal con eyaculación dentro de la vagina y que la mujer esté en sus días fértiles.

También se ha descrito embarazo sin penetración pero es extremadamente raro y ÚNICAMENTE podría llegar a producirse si hay eyaculación directa sobre el aparato genital externo de la mujer (vulva) y que además la mujer se encuentre en su días fértiles para que existan las condiciones de humedad necesarias, pero NO es posible por ejemplo por roces, con el uso de toallas, papel o incluso los dedos impregnados de semen.


Pero la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación y elegir el que más se adapte a su novia.

 

Y también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual pueden protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que usen.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.