tengo una pequeña herida en la uretra del pene. hace días me masturbaron pero el tipo que lo hiso tenía un poco de liquido preseminal en su mano , posiblemente ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí hay riesgo. Sobre todo si la pareja refiere tener positividad para VIH. En tal situación, debe acudir antes de 72 horas desde el contacto de riesgo, con su proveedor de servicios de salud, preferentemente servicio gubernamental, a fin de valorar si requiere medicación profiláctica. Debe efectuarse una prueba de detección cuando transcurran 21 días desde el contacto. Se recuerda que la mejor forma de evitar adquisición de enfermedades de transmisión sexual es empleando preservativo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.