¿Cuáles son los principales síntomas de padecer fallas cardíacas?

Preguntado por Mujer de 26 años

La insuficiencia cardíaca es una patología en la cual el corazón tiene un déficit funcional a causa de daño del miocardio (músculo del corazón), siendo incapaz de bombear adecuadamente la sangre a todos los tejidos del cuerpo. Los síntomas presentados principalmente son disnea (dificultad para respirar), edemas (hinchazón) en los miembros inferiores, ingurgitación yugular, incapacidad para dormir acostado completamente teniendo que dormir a 45 grados, intolerancia al ejercicio.