Pregunta médica

Preguntado por hombre de 36 años

82 vistas
Nuestro médico responde

Depende de la intensidad del golpe. Existe más riesgo de lesiones serias si el golpe ha sido de alta energía, es decir, a una velocidad alta (accidente en motocicleta, por ejemplo) o si el paciente ha caído desde altura superior a 1.5 metros. Las manifestaciones de una lesión seria posterior a golpe en cabeza de alta energía serían: inconsciencia, convulsiones, hundimiento de cráneo, sangrado a través de oídos o pupilas agrandadas o irregulares. Por otro lado, si el golpe fue a velocidad baja, no existe sangrado ni parece haber alteraciones neurológicas como los datos que he mencionado, lo más que podría haber sería inflamación en el sitio del golpe. En tal caso, convendría aplicar hielo a fin de disminuir la inflamación y pueden consumirse anti inflamatorios como ibuprofeno a fin de disminuir las molestias.


Espero que mi orientación le haya resultado de utilidad, y quedo al pendiente de cualquier otra duda que tenga. Esperamos sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.