hola ... porque razón o factor más bien dicho un niño puede nacer con síndrome de down ? ..yose que cuando se genera este síndrome es porque hizo falta un cromo...(ver más)

Son varios factores los que se asocian a la aparición de este síndrome:

  1. En primer lugar como lo mencionas es una enfermedad que tiene una razón genética, es por esto que antecedentes familiares de Sindrome de Down aumentan el riesgo de otro miembro de la familia con la enfermedad
  2. Por otro lado uno de los factores en los que se ha demostrado relación con la aparición de Sindrome de Down es la edad materna, entre mayor sea la edad de la madre mayor será el riesgo de tener un hijo con Sindrome de Down, siendo así que madres mayores de 35 años se estima que el riesgo es de 1 en cada 400 recien nacidos.
  3. Otros factores como: Alcoholismo materno, Hepatitis e Infección por herpes simple tipo II, han sido otros de los factores mas estudiados, encontrando alguna asociación con la enfermedad.

Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.