cuanto tiempo dura el VIH en el líquido preseminal al aire libre, y que tan infeccioso se vuelve. de ser así? si por ejemplo cae en una herida abierta o mucosa

Preguntado por Hombre de 22 años

El virus de la inmunodeficiencia humana / VIH es un virus que tiene afinidad por las células del sistema inmunológico del organismo, se encarga de destruirlas y nuestro cuerpo queda susceptible a un gran número de infecciones.

Cuándo éste virus sale del organismo y entra en contacto con el medio ambiente muere rápidamente (al cabo de unas horas) por lo que pierde la capacidad para infectar cualquier tejido que entre en contacto con el, así sea una herida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.