hola, quisiera que me pudieran ayudar no tengo seguro y tengo un dolor en la espalda baja que se intensifica al lado izquierdo es lo unico que tengo me toco el ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

Es probable que tengas es un espasmo muscular que es la contracción sostenida de los músculos y causa dolor.

Los espasmos musculares se producen por malas posturas o cargar peso excesivo.

Puede servir para mejorar el dolor realizar masaje en la zona con un ungüento o crema analgésica de venta libre y aplicar calor local a través de una bolsa de agua caliente teniendo la precaución que sea por algunos minutos para evitar quemaduras, también puede ayudar algún relajante muscular.

Ten en cuenta que luego de tratar el dolor es importante iniciar una rutina de ejercicio para fortalecer la zona mediante ejercicios para los músculos paravertebrales y los abdominales, esto disminuirá la posibilidad de presentar dolor nuevamente, de igual forma es importante evitar cargar peso excesivo y sentarse de forma inadecuada.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.