Una mujer embarazada puede tener relaciones sexuales con un hombre que no es el padre biológico del bebé que espera

Una mujer durante su embarazo puede mantener una vida sexual activa con el padre de su hijo u otras parejas sexuales, sin afectar su bienestar ni el del niño o niña. Solo se deben evitar las relaciones sexuales si hay antecedente de abortos, amenaza de parto pretérmino, flujo vaginal o enfermedades de transmisión sexual. Se recomienda que las relaciones sexuales siempre sean con condón, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, que pueden afectar el desarrollo del feto.