A partir de qué semana de embarazo debo estarme atendiendo?

Se recomienda que el control prenatal se inicie inmediatamente al saberse embarazada y antes de la semana 12. La Organización Mundial de la Salud establece que las mujeres embarazadas deben asistir como mínimo a 5 consultas de atención prenatal.

Una de las prioridades de los cuidados prenatales es capacitar a las mujeres para que sean capaces de tomar decisiones informadas acerca de sus cuidados: en dónde será atendida, quién llevará a cabo sus cuidados, a que exámenes será sometida y donde se atenderá el parto.

  • Se recomienda que de la semana 4 a 28 de embarazo, el chequeo sea cada 4 semanas, es decir una vez por mes.
  • Se recomienda que de la semana 28 a 36 de embarazo, el chequeo sea cada 2 semanas es decir dos veces por mes.
  • Se recomienda que de la semana 36 a 41 de embarazo, el chequeo sea cada semana.

Estaré al pendiente de tus dudas.