que es la osteoartrosis cuales son los síntomas y que tratamiento es recomendable para los dolores

Es un trastorno caracterizado por deficiencia articular progresiva en la que todas las estructuras de la articulación han experimentado un cambio patológico, puede afectar casi a cualquier articulación, pero por lo general se presenta en articulaciones que sostienen peso y que se utilizan con frecuencia como la rodilla, la cadera, la columna vertebral y las manos.

Los síntomas que puede presentar son:

  • Dolor relacionado con el uso que afecta a una o algunas articulaciones (el dolor en reposo y nocturno son menos frecuentes).
  • Puede ocurrir rigidez después del reposo o por la mañana pero suele ser breve (30 min).
  • Pérdida del movimiento articular o limitación funcional.
  • Inestabilidad articular.
  • Deformidad articular.
  • Crepitación articula

Para tratar este problema se puede recurrir a antiinflamatorios no esteroideos así como fisioterapia y, en algunos casos, la cirugía pueden reducir el dolor y mantener el movimiento de la articulación.