Desde hace 2 meses tengo un dolor muscular en la mitad del pecho. ¿Será que estoy durmiendo mal y amanezco con dolor?

Preguntado por Hombre de 22 años

Según los síntomas que nos describes de dolor muscular en el pecho puede ser secundario a una osteocondritis o inflamación de los cartílagos condrales del tórax.

Esta inflamación es secundaria a varias causas por ejemplo la realización de ejercicio físico sobretodo ejercicios de pecho con peso, actividades que involucran frecuentemente el movimiento de manos, dormir en posiciones como boca abajo que genere presión en el pecho, cargar objetos pesados.

El tratamiento de la osteocondritis es con analgesicos de venta libre en farmacia tipo naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno o acetaminofén ( leer posología previa en la caja) según horario, además de colocación de compresas calientes y luego frías en el área dolorosa, ejercicios de estiramiento de la región pectoral. En caso de que el dolor persista, te recomiendo consultar a tu médico.