DIU : un trozo quedado dentro

Información adicional
Hace 4 meses cuando le sacaron el DIU a mi madre, se le quedó un "bracito" dentro, un pequeño trozo... en todos estos meses la dejaron y le daban citas para ver si se salía sólo y ...(ver más)

Para responder a tus preguntas respectivamente:

  1. Toda operación tiene riesgos de: infección, sangrado abundante, lesión de vasos sanguíneos o nervios, reintervención, muerte.
  2. En caso de que el dispositivo esté adentro del útero, la operación sería con anestesia general o raquídea (en la columna) a través de la vagina, dilatar con una herramienta quirúrgica especial el orificio del cérvix (también puede utilizar medicamentos previos a la cirugía) y con unas pinzas especiales retirar el trozo restante. Sin embargo, dependiendo de la localización del DIU, el especialista se encargará de elegir la mejor forma de realizar el procedimiento, por lo tanto, le sugiero preguntarle específicamente directamente a profesional que va hacer la cirugía.
  3. El tiempo de reposo y cuidados dependen del tipo de cirugía que reciba, por lo tanto es algo que les explicará el cirujano antes y posterior a la cirugía. Lo más frecuente es que sea ambulatoria (no requiere hospitalización), le dan medicamentos analgésicos para tomar en casa y pocos días de incapacidad.

De igual manera, le recomiendo realizarle estas preguntas al especialista directamente.

Espero haberle ayudado, gracias por escribirnos.