Pregunta médica

Buenas tardes, mi bebe de 2 meses esta estitico que puedo hacer?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder ampliar la orientación por favor compártanos mayor información acerca del padecimiento de su pequeño.


Si se refiere a que su bebé se encuentra estriñido o constipado se le recomienda recostarlo y llevar las piernas del pequeño hacia el abdomen, realizando con sus piernas movimientos circulares simulando el pedaleo de una bicicleta, esta técnica ayuda a movilizar sus intestinos, ayudandole a evacuar.


Si se refiere a que su bebé se encuentra letárgico o decaído es sumamente importante que lo lleve en calidad de urgencia a valoración médica con su pediatra.


Recuerde que el paciente pediátrico, requiere un manejo clínico especializado y distinto al de un adulto ya que las enfermedades a esta edad suelen presentarse en formas distintas a las del adulto, por lo que es conveniente evitar la automedicación así como el uso de remedios caseros.


Espero la respuesta, le sea de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.