Afecta el funcionamiento del implanon si cargue un perrito de 20 kilos?

Información adicional
Me lo colocaron hace dos semanas

No, no existe evidencia científica que realizar un esfuerzo físico como levantar a tu mascota o algún objeto de 20 kg disminuya la efectividad del anticonceptivo implanon.

En la actualidad el implante subdérmico se considera uno de los métodos más seguros y tiene una efectividad muy alta 99.95 % luego de su colocación, y el implante incluso podría moverse los primeros días por algún movimiento o esfuerzo y no perderá su efectividad.

Sin embargo es importante el uso del preservativo adicional al método anticonceptivo que uses ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!