Hola, mi enamorado no tiene tiempo de irse a un médico pero le molesta mucho un nacido que tiene. Esto fue lo que me comentó. (Si algun médico es tan amable de ...(ver más)

Por lo que comentas probablemente se trate de un absceso. Esto significa que hay una colección de pus por debajo de la piel.

Puede ser signo de alguna infección adyacente que no ha sido tratada. Existe la posibilidad de que requiera antibióticos.

Las recomendaciones para eliminar el absceso antes de drenar son aplicar compresas tibias/calientes en la zona para que este drene por si solo. De no ser así, es requerido que personal calificado realice el drene del absceso con material estéril y la técnica correspondiente.

En el caso de tu pareja, ya ha realizado el drenaje de la pus pero, si no es con la técnica correcta se continuará formando el absceso, nuevamente habrá pus y es posible que curse con una infección agregada. Por el área de la lesión probablemente tarde un tiempo en recuperarse y habrá dolor, incluso hasta dificultad para caminar o sentarse.

Recomendaciones:

  • Lavar la herida diariamente con jabón neutro y enjuagar con abundante agua, cuidado de no dejar residuos de jabón
  • Cubrirla con gasas estériles y cambiarlas al menos dos veces al día
  • Usar ropa interior cómoda de algodón
  • Evitar exposición al sol ya que puede aumentar la probabilidad de una infección agregada. De igual forma no es recomendable que cocine o realice actividades cerca de la estufa o fuentes de calor.
  • Utilizar compresas frías a tolerancia para disminuir la inflamación (Con cuidado de no provocar más irritación en la zona)
  • Para disminuir el dolor puede tomar analgésicos como Paracetamol, Naproxeno, Ibuprofeno o Diclofenaco

Signos de alarma:

  • Que se amplíe la zona de la lesión (puede cursar con enrojecimiento y aumento de la temperatura en esa zona)
  • Aumento de volumen y dolor intenso, tanto en esa zona como en las contiguas
  • Aumento de volumen en testículos
  • Que continué drenando pus
  • Fiebre o temperatura muy baja

En caso de presentar alguno de esos síntomas debe acudir al servicio de urgencias inmediatamente. Mientras tanto, si con las recomendaciones mejora la inflamación y cicatriza, podrá estar tranquilo. Aún así, si continúa presentando abscesos en diferentes partes del cuerpo sera necesario acudir al médico.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.