El jueves tuve sex oral y el lunes empecé con ardor vaginal por momentos sin ningún otro síntoma, no hubo penetración.solo rozamiento Es infección?

Si es muy probable que estés cursando con una infección vaginal, las infecciones vaginales pueden ser causadas por bacterias, hongos, parásitos o una combinación, es necesario acudir con tu médico para iniciar un tratamiento de acuerdo a la causa.

Las infecciones vaginales se pueden prevenir, te recomendamos lo siguiente:

  • Usa ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usa toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • No hagas duchas vaginales constantes.
  • Realiza cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Manten tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave,  luego enjuagarla y secar bien el área.
  • No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Evita la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Ten relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • Evita el estrés.

Estare al pendiente de tus dudas.