Me hicieron sex oral y al dia siguiente me empezó a doler la garganta, es por un infección que me contagiaron??? Y también me lo hicieron, pero sólo me tengo ar...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero probablemente el dolor de garganta que refieres, puede estar relacionado con una infección de viral, no ocasionada la relación sexual que tuviste y con respecto a el ardor vaginal, puede tener varias causas:

  • Irritación ocasionada por el traumatismo de las relaciones sexuales, esta es la causa más probable.
  • Irritación ocasionada por sustancias químicas presentes en jabones, toallas sanitarias, tampones, espermicidas, condones.
  • Infecciones vaginales de transmisión sexual, ya que si tienes una vida sexual activa y no utilizas preservativos, estas pueden ser una posibilidad, pero probablemente los síntomas no se apreciarían tan rápidamente, si la relación fue el día de ayer.

El resfriado común es la enfermedad que afecta con mayor frecuencia al ser humano. Generalmente se autolimita, es decir, se cura solo sin el uso de medicamentos específicos como antibióticos, en un período que varía de 5 a 7 días. Los síntomas relacionados a esta enfermedad son secreción nasal, tos, alzas térmicas, dolor de cabeza, malestar general, irritación de los ojos, dolor de oído, dolor al tragar los alimentos.

Te recomiendo:

  • Para aliviar tu dolor de garganta realizar gargarismos con topicos bucales que contienen anestésicos y antisépticos, o bien consumir caramelos masticables con esta misma composición, que además de aliviar el dolor te ayudan a controlar si está presente una infección.
  • Eliminar cualquier sustancia que pudiera ocasionarte irritación vaginal y mantener la zona limpia y seca.
  • Si los síntomas vaginales persisten o se asocian otros síntomas como flujo vaginal, debes acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento específico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, sin embargo en tu caso, probablemente tus problemas no se asocian a los brackets de tu pareja.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.