Me hice una lipo hace 8 días, mi pregunta es si es riesgoso o normal durar 5 días sin defecar?

No es riesgoso hasta ahora. Seguramente has permanecido muy quieta y esto favorece que se produzca una disminución del transito intestinal y posiblemente estés consumiendo alimentos en poca cantidad o líquidos (caldos, jugos), que debes hacer: 1. Camina por lo menos 30 min en la mañana y en la tarde, si has permanecido estos días recostada, realiza cambios de posición a estar sentada o de pie. 2. consume alimentos que ayuden a realizar deposición como 1 porción de papaya o pitaya o granadilla al día, consumo de avena idealmente en hojuelas. 3. Evita consumo de ciertos alimentos como carnes rojas (carne de res y cerdo), granos (frijol, garbanzo, lentejas), alimentos grasosos. Te aseguro que si sigues estas recomendaciones vas a poder mejorar el transito intestinal, pero si persiste el no poder realizar deposición y se asocia a dolor abdominal y distensión del mismo, debes acudir a cita médica. Espero que esta información haya resuelto tus dudas, si tienes nuevas inquietudes, con gusto se te resolverán.