Tengo rojo en el ombligo, como sangre, creo que me lastime cuando me rasque, si es por rascadura? sanara solo? con que me trato?

Lo mas probable es que se trate como tu mencionas de una lesión por rascado, muchas veces las hacemos mientras estamos dormidos.

Este tipo de heridas si curan solas por lo que no necesitas aplicar cremas ni tomar pastillas pero si debes mantener una adecuada higiene de la zona lavando con agua y jabón pero sin hacer mucha fuerza, por lo demás puedes estar tranquilo.

Debes estar atento a que cure la lesión y que no se ponga roja, caliente o te salga materia; en tal caso debes solicitar una cita médica.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.