Una conocida salió embarazada en los días de descanso y hoy día dice que no cree que halla protección en los días de descanso ¿ que pudo pasar ?

Es probable que haya ocurrido una falla del método anticonceptivo, independientemente del momento de la concepción.

Debe de recordar que las pastillas anticonceptivas tiene una efectividad del 95% con el uso usual que le dan las mujeres, es decir, de 100 mujeres que toman anticonceptivos, 5 pueden quedar en embarazo. Esta cifra o posibilidad de embarazo puede aumentar si la usuaria no le da un uso adecuado o estricto a la pastilla, es decir, toma la pastilla en horas diferentes todos los días, olvida alguna pastilla del blister, vomita después de la toma de la pastilla, la pastilla tenia una dosis baja para el peso de la paciente, entre otros. No tiene que ver que la fecha de la probable concepción halla sido en los días de descanso, ya que, con un uso adecuado de la pastilla en estos días también hay protección anticonceptiva.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!