Pregunta médica

buenas noches, soy sangre O- me gustaria saber si es verdad que si dono sangre, en caso de que algun dia la necesite se me tendra prioridad por ser donadora? lo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay forma que te garanticen eso. Dado que la población de gente con tipo de sangre Rh negativo es menor que los Rh positivo, en algunos bancos de sangre u hospitales suele tener pocos o ninguna reserva de sangre de este tipo. Lo que si te puedo garantizar es que todas las personas que requieren transfusiones son prioridad y el hecho que puedas ser donadora te puede traer muchos beneficios ya que esto favorece que mejore la circulación, ayuda a equilibrar los niveles de hierro en la sangre, favorece la protección de nuestro corazón, favorece la regeneración de las células, previene daños en el hígado, entre otros beneficios. Ademas el ser donador es un gran acto de humanidad que puede salvar muchas vidas. Te invito a ser donadora activa si no tienes ninguna contraindicación puedes realizarlo en promedio cada 4 meses. Espero que esta información haya resuelto tus dudas, si tienes nuevas inquietudes con gusto se te resolverán.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.