Como puedo dejar la masturbacion y la porno grafía?

Existen diferentes formas:

  • Obligándose a hacerlo: estando permanentemente en ambientes donde la visualización sea muy difícil, usar un propio control parental sobre usted, estimulando la realización de otras actividades tanto en solitario (pintura, lectura, música, etc.) como en sociedad, etc.
  • Junto con una persona que lo guíe para idear maneras de comprender y por ende de poder controlar.

Hay que saber que al día de hoy el consumo de pornografía es bastante usual por lo cual no debe ser estigmatizado, es una forma de vivir la sexualidad de cada uno. Hay, por otro lado, cuando dicho consumo provoca una alteración de la vida diaria (aislamiento, necesidad de hacerlo en áreas sociales, remplazo permanente de dicha actividad por el contacto humano inclusive por el de la pareja) lo mejor es que aquí haya una visita donde su médico de cabecera para hablar del tema.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!