porque tengo morado en los parpados

Información adicional
hipertensión y diabetes

El cambio en el coloración de la piel de esta zona podría llegar a corresponder a:

  • Dermatitis de contacto
  • Dermatitis alérgica
  • Eritema heliotropo secundario a dermatomiositis
  • Pigmentos exógenos

Para poder determinar el diagnostico, sera necesario identificar con que mejora o empeora la coloración de los parpados, si existe algún desencadenante, o si ya había ocurrido antes. Así que te recomiendo una valoración presencial para poder aclarar el diagnostico basados en la clínica. Por el momento recuerda el uso de protector solar mínimo tres veces al día, no exposición solar directa y uso de sombrero de ala ancha para estar siempre protegida de la radiación, por ahora suspende el maquillaje tipo sombras y preferiblemente mantén tus uñas sin esmalte (el contacto con alguno de los componente del maquillaje o del esmalte podría generar cuadros de dermatitis de contacto). Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.