como le puedo explicar ami hija de 10 años que es espermatozoide no se como explicarle

Puede empezar diciendo que tanto hombres como mujeres tenemos muchas células en el cuerpo, pero que algunas de las que nos hacen diferentes son las células que generan vida, como lo son el óvulo y el espermatozoide.

Que los espermatozoides son células que están en los testículos de los hombres y los óvulos están en los ovarios de las mujeres. Existen muchas ilustraciones del cuerpo humano para que ella pueda identificar de dónde provienen estas células.

También puede mencionarle la forma de estas células, haciendo una comparación con los renacuajos que tal vez son la forma con la que la gran mayoría de personas los relacionamos, su contraparte puede ser un círculo o un huevo. Adicionalmente puede decir que cuando hay una unión de estas dos células, dan origen a un bebé.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.