puede quedar uno embarazada por estar de pie con mi pareja estabamos vestidos el empezo a frotarme mi vagina en la zona intima y luego es saca su pene para que ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila, no es posible que se produzca embarazo de la manera en la que describes el evento. Para que se produzca la gestación debe existir penetración del pene, para que los espermatozoides tengan la posibilidad de entrar al canal vaginal y llegar al útero para fecundar el óvulo de estar presente. Los espermatozoides, son células vivas que no pueden sobrevivir en superficies inertes, como las manos de una persona y no pudieran atravesar la barrera que representa la ropa interior, por lo que no es posible que hayan alcanzado ni siquiera tus genitales. Con respecto la humedad de tus genitales, esto es normal durante la excitación, ya que la vagina secreta una serie de secreciones que le sirven como lubricante y la protegen de traumatismos.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, no existe riesgo de embarazo, sin embargo siempre que exista penetración del pene en la vagina, sin otro método anticonceptivo, si existe riesgo de embarazo; por lo que si deseas tener una vida sexual activa y responsable, pero no deseas ser madre pronto, debes acudir a tu médico tratante para que indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que puede protegerte de embarazo además de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.