como puedo saber cuanto tengo de embarazo ya que cada control me confunden mas y nadie puedo decirme cuanto tengo me dicen que depende de la primera ecografía e...(ver más)

Según la ecografia que describes a hoy martes 23/04/2019 tienes 25 semanas de gestación.

Hay que tener presente que:

La edad gestacional puede calcularse de dos formas:

  1. La fecha del primer día de la ultima menstruación y se toma en cuenta solo si la mujer presentaba ciclos regulares previos al embarazo y no utilizó anticonceptivos 2-3 meses antes de la concepción.
  2. Puede calcularse por la primera ecografia realizada o todas aquellas realizadas en el primer trimestre de embarazo.

La edad gestacional puede fluctuar o variar por algunos días si:

  1. Se hace el calculo con las diferentes ecografias realizadas (principalmente las realizadas en el primer trimestre), ya que la toma de estas depende de la experiencia de cada especialista o radiologo que la practica y del tipo de ecografo utilizado.
  2. De acuerdo a la técnica, formula o calculadora aplicada para realizar el cálculo de las semanas. (Aunque generalmente estas son estandarizadas).
  3. El número de semanas contadas en un calendario no serán exactamente las mismas que las calculadas por el profesional para definir la edad gestacional

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.