Pregunta médica

buenas tardes, tuve relaciones el día 14 pues yo estoy planificando a veces me tardo en tomar la pasta 10m a 2 horas y pues 33horas después del acto me tome una...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que venía planificando con pastillas anticonceptivas, no ha tenido un olvidó mayor a 12 horas en la toma de las mismas y adicionalmente a esto, tomó la pastilla de emergencia, la cual tomada como lo hizo, le da una proteccion del 85%. Puede estar tranquila, no se encuentra embarazada.


Los síntomas que está presentando, muy posiblemente sean secundarios al aumento de hormonas en su cuerpo por la toma de la pastilla de emergencia, puede estar presentando sensibilidad de los senos, náuseas, dolor de cabeza y mareo entre otros. Esto es normal y esperado con este medicamento, en el transcurso de los siguientes días, deberán deberán desaparecer.


Debe saber que tomando las pastillas anticonceptivas de forma juiciosa como lo hace, siguiendo la indicación de uso, no es necesario que adicionalmente a eso tome pastilla de emergencia.


Debe saber que estos medicamentos no la previenen del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice adicionalmente preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.