El Helicobacter pylori se contagia por los besos

Información adicional
Tengo dos pequeños uno de dos años y otro de 6 meses y me preocupa contagiarlos, igual mi esposo me da miedo contagiarlo

No esta claro cual es el mecanismo de contagio de la helicobacter pylori, pero especialistas si mencionan a la saliva como un mecanismo de transmisión. Sin embargo, muchas personas tienen a la bacteria y no generan enfermedad, se ha determinado que entre el 30 al 40% de las personas de Estados Unidos son portadoras, pero solo 1 de cada 10 de los portadores desarrolla ulceras, no todas las ulceras requieren tratamiento, y el desarrollo de una gastritis por la presencia de la bacteria depende de muchos factores, de la alimentación (evite irritantes como el picante, café, comer en exceso, productos procesados o grasosos), de factores genéticos, de actividad física. Sí mantiene un estilo de vida saludable con precauciones es muy difícil que se desarrolle una enfermedad. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.