Pregunta médica

El Helicobacter pylori se contagia por los besos

Información adicional
Tengo dos pequeños uno de dos años y otro de 6 meses y me preocupa contagiarlos, igual mi esposo me da miedo contagiarlo

Preguntado por mujer de 27 años

visibility568 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No esta claro cual es el mecanismo de contagio de la helicobacter pylori, pero especialistas si mencionan a la saliva como un mecanismo de transmisión. Sin embargo, muchas personas tienen a la bacteria y no generan enfermedad, se ha determinado que entre el 30 al 40% de las personas de Estados Unidos son portadoras, pero solo 1 de cada 10 de los portadores desarrolla ulceras, no todas las ulceras requieren tratamiento, y el desarrollo de una gastritis por la presencia de la bacteria depende de muchos factores, de la alimentación (evite irritantes como el picante, café, comer en exceso, productos procesados o grasosos), de factores genéticos, de actividad física. Sí mantiene un estilo de vida saludable con precauciones es muy difícil que se desarrolle una enfermedad. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.