Como resultado de una biopsia fue identificado el Helicobacter pylori, +/+++.  ¿Puede ser transmitida por besos a algún familiar? ¿Hay que hacer algún tipo de examen a ellos?

Preguntado por Mujer de 42 años

La transmisión de Helicobacter pylori es a través de las comidas, las precauciones que se deben tomar son: Lavarse las manos antes y después de ir al baño, lavar muy bien los utensilios de cocina, cocinar los alimentos de manera adecuada que no queden crudos y hervir el agua agua.