¿puede haber un falso negativo para Helicobacter pylori en un examen de heces?

Información adicional
el omeprazol no me cura la gastritis, lo que más tengo son arcadas después de comer. Me hicieron un examen de heces de Helicobacter pylori y salió negativo, pero he leído que no es...(ver más)

Es posible que hayan falsos negativos con una prueba diagnostica de H. pylori en heces, sin embargo es poco probable. El examen más usado actualmente tiene una sensibilidad del 94%, es decir que detenta a personas que tienen una infección por esta bacteria en un 94% de los casos. Sin embargo hay un 6% que pueden no ser diagnosticados con esta prueba, y aquí te describo las principales razones:

  • Uso reciente de antibióticos durante las ultimas 4 semanas
  • Uso reciente de inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, etc.) en las ultimas 2 semanas.
  • Uso reciente de medicamentos o sustancias que contengan bismuto

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.