Hola. Si tengo relaciones sexuales sin protección un día antes del primer día fértil puedo embarazarme?

Sí, existe riesgo.

Siempre que tengas relaciones sexuales sin preservativo existirá riesgo de embarazo, pero si adicionalmente estás cerca de tus días fértiles el riesgo de embarazo será mayor.

Te recomiendo tomar una prueba de embarazo, la cuál puede ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el 1 día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso.

Si por ahora no deseas un embarazo te recomiendo iniciar planificación familiar.

O si por el contrario estás buscando un embarazo, te sugiero pedir una cita preconcepcional para que te soliciten exámenes para verificar que estés bien para una concepción y además para que te inicien ácido fólico, el cual debe de ser tomado como mínimo 3 meses antes de la concepción.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!