Pregunta médica

Preguntado por mujer de 36 años

195 vistas
Nuestro médico responde

No es recomendable, debido a que el alcohol en un consumo agudo (tomar un único día), promueve un aumento de los niveles de propranolol, poniéndote en riesgo de una bradicardia o mayores efectos secundarios. En un consumo crónico de alcohol ( muchos días seguidos), el alcohol disminuye los niveles en sangre del propranolol, permitiendo así que la poca concentración de medicamento no logre controlar tu arritmia y poniéndote en riesgo de que esa arritmia se complique.


Por lo tanto te recomiendo evitarlo o hacer un seguimiento muy estricto con tu médico para permitirlo muy esporádicamente.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.