Tube una relacion sexual sin proteccion en mis dias fertiles a las 16 horas tome vermagest pastillas que probabilidad haya de un embarazo? abra hecho efecto las...(ver más)

El medicamento que menciona está indicado para la anticoncepción de emergencia por lo que va a disminuir significativamente la probabilidad de embarazo, aunque no haya sentido efectos inmediatos. La eficacia del medicamento se ha comprobado cuando se toma en las primeras 72 horas por lo que si la tomó a las 16, puede confiar que el medicamento va a cumplir su efecto. Los síntomas están relacionados principalmente con la disregulación del ciclo hormonal, presentando sangrados fuera de fecha o cólicos menstruales.

Si quisiera practicarse una prueba de embarazo, debe hacerlo cuando hayan pasado al menos 10 días posteriores a la relación sexual para que su resultado sea confiable.

Finalmente, recuerde que este medicamento no se debe usar para planificar sino para episodios de emergencia, como este. Para evitar embarazos no deseados debe buscar un método que se ajuste a sus necesidades por lo que puede pedir asesoría en una consulta médica.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.