que es la polimiositis es grave, puede llegar a ocasionar la muerte en que casos o producirme cáncer y tiene cura

Información adicional
no

La polimiositis es una enfermedad inflamatoria del músculo, la mayoría de las veces esta tiene un origen autoinmune (nuestras células la producen), esto hace que si bien tenga un tratamiento la posibilidad de secuelas como debilidad residual o de nuevos episodios de inflamación alcancen un 30%.

Sin embargo debes tener presente que hay varias clases de polimiositis por lo que dependiendo del tipo de anticuerpos (producidos por las células que te mencionaba anteriormente) pueden aumentar el riesgo de linfomas, especialmente tras el primer año de diagnóstico, así como también se ha encontrado cierta asociación con cáncer mama y de pulmones. Es por esto que se recomienda siempre un seguimiento estrecho por parte del reumatólogo.

Pero debes tener presente que la sobrevida por esta enfermedad es bastante alta siendo superior al 80% a los 5 años y mas aún que por tu edad aún eres joven lo que reviste un mejor pronóstico. Los pacientes que tienen mas mortalidad son los ancianos y aquellos que hayan tenido episodios de infecciones, dificultades para la deglución o alteraciones a nivel del corazón.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.