Dolor al retirar el prepucio del pene en la parte de la uretra y el frenillo. además existe ardor en ocasiones(no al orinar), y he visto que al masturbarme hay ...(ver más)

Información adicional
Ocurrió a partir de una ocasión en que me masturbe y limpie con papel higiénico que tenía en mi cuarto

Los síntomas que nos refieres pueden corresponder a una uretritis, que es una inflamación de la parte más distal de tracto urinario y puede ser ocasionado por:

  • Bacterias adquiridas durante las relaciones sexuales o por la manipulación del miembro durante la masturbación.
  • Irritación ocasionada por productos químicos contenidos en jabones, condones, espermicidas, entre otros.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento específico, puede ser necesario realizar algunos exámenes complementarios, como un examen de orina o un cultivo de secreción, si la presentas, para determinar si efectivamente existen bacterias y a que antibiótico son sensibles. Ahora bien, para mejorar tus síntomas puedes tomar algunas medidas en casa como:

  • Lavar la zona genital con abundante solución fisiológica de ser posible, sino agua limpia y fresca.
  • Utilizar jabones de pH suave.
  • Mantener el área seca.
  • Evitar irritantes locales, como jabones, condones, espermicidas, hasta que mejoren los síntomas.
  • Consumir abundantes líquidos, jugo de arándanos y vitamina C, ya que por barrido puedes favorecer la eliminación de bacterias, además la vitamina C y el juego de arandos fortalece tu sistema inmune para combatir si existe alguna infección.

Te recuerdo que el preservativo es el único que puede protegerte de infecciones de transmisión sexual, por lo que útil usarlo siempre. Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.