¿Debo preocuparme por leve ardor en la uretra después de orinar?

Información adicional
Hace algo más de dos días siento un leve ardor después de orinar, pero desaparece luego de un rato. Mientras orino no siento dolor. Tampoco he presentado ninguna secreción. Tuve un...(ver más)

La disuria (ardor al orinar) puede estar relacionada con cistitis, infección de vías urinarias, uretritis, prostatítis, entre otros. Es recomendable asistir a valoración médica para determinar la causa y dar tratamiento, dado que no se medican de la misma manera, además dado el antecedente de relación sexual de riesgo (sin preservativo) sería conveniente realizar tamizaje o control para infecciones de transmisión sexual. Recuerde que el preservativo es el único medio para evitarlas. Es importante no automedicarse por riesgo de incremento de sintomatología, por el momento incremente la ingesta de líquidos.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.