Estoy embarazada, hace un tiempo vengo viendo que me baja un fluido blanquecino de mal olor. Me baño 2 veces al día para que se regule y ni así. Otro caso es qu...(ver más)

En respuesta a tu primera pregunta: Si bien no es un síntoma de aborto el flujo, es un síntoma de que hay una infección y esto aumenta la probabilidad de un aborto. No es normal presentar fluidos vaginales con mal olor o que ocasionen irritación o comezón.

Durante el embarazo son comunes las infecciones vaginales debido a los cambios en el pH vaginal provocados por el aumento de ciertas hormonas.

En cuanto a tu segunda pregunta, para aplicarte los óvulos vaginales:

  • Debes aplicarlos después de una adecuada higiene de manos
  • Sostienes el óvulo de la parte más delgada con tu mano dominante mientras con la otra separas los labios vaginales y lo introduces hasta el fondo de la vagina
  • La aplicación debe ser al momento de acostarse y debe permanecer en la vagina durante toda la noche, un ovulo por noche

Si posterior al termino del tratamiento continuas con molestias deberás acudir con tu médico de confianza.

Los signos de alarma que puedes presentar son:

  • Dolor en el vientre y que se endurezca el abdomen
  • Salida de liquido o sangre por la vagina
  • Dolor de cabeza intenso acompañado de zumbido de oídos o ver luces
  • Ardor o urgencia al orinar
  • Que no sientas movimientos de tu bebé (esto depende de la semana de gestación en la que te encuentres)

Como recomendaciones generales:

  • Utilizar ropa interior cómoda de algodón
  • Evitar las duchas vaginales (esto también puede alterar el pH y propiciar infecciones), la higiene intima debe ser con jabón neutro y enjuagar con abundante agua para no dejar residuos.
  • Si tu pareja presentar algún síntoma de infección en el área genital, sería importante acudir también con su médico.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.