Porque el uso de quinolonas provoca tendinis del ligamento espinal posterior?

Información adicional
Alergia a proteínas lácteas, trigo y fructosa

Todavía no se conoce el mecanismo por el cual estos medicamentos aumentan la probabilidad de tendinitis o rotura tendinosa.

Se han propuesto varias teorías como toxicidad directa sobre los tendones, disminución de la circulación local o daño previo del tendón que lo predispone a inflamación.

En ocasiones depende de la edad (adultos mayores), sexo (masculino), peso o condiciones estructurales del paciente. Se conoce que a mayor edad la probabilidad aumenta. Incluso puede influir el tratamiento anterior con corticoides, daño previo en tendones, insuficiencia renal o alguna otra patología que involucre las fibras tendinosas.

En general se habla de un daño provocado de acuerdo a la susceptibilidad individual, lo cual significa que depende de las condiciones generales del paciente tratado.

En caso de presentar este efecto secundario el medicamento debe suspenderse inmediatamente y no volver a utilizarse.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.