Pregunta médica

Tomé Apronax. ¿Puedo tomar licor?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility12.293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no se recomienda que tomando este medicamento consuma licor, la razón es que aumenta el riesgo de sangrado estomacal. Si usted realiza esta mezcla y experimenta dolor abdominal intenso, heces negras o con sangre, vómito con sangre o que sea similar a un cuncho de café debe acudir al servicio de urgencias más cercano.

Apronax contiene naproxeno, este medicamento hace parte de un categoría llamada anti-inflamatorios no esteroideos (AINES); sirve para el control de dolor de leve a moderado, para controlar la fiebre y para disminuir la inflamación. No se recomienda su uso de manera prolongada. Este medicamento tiene efectos secundarios dentro de los que se encuentran molestias gastrointestinales, erupciones en la piel, palpitaciones, sed, entre otras.

Se encuentra contraindicado en personas con hipersensibilidad al medicamento o a medicamentos de su categoría, en personas con rinitis aguda, asma aguda pólipos nasales, ulcera gástrica. Se debe tener precaución en personas con enfermedades hepáticas y enfermedades renales.

No se debe usar en mujeres embarazadas o lactando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.