puedo tomar licor si tome mebendazol?

No existe una contraindicación definida para consumir alcohol con este medicamento, sin embargo, no es ideal que realices estas mezclas, ya que el alcohol puede aumentar tu tránsito intestinal ( lo aumenta), y cambiar la manera en cómo actúa el medicamento, incluso llegando a perder su efecto. Te recomiendo esperar a culminar el tratamiento con mebendazol y esperar un tiempo prudencial, de 24 a 48 horas, para que se elimine completamente el fármaco de tu cuerpo antes de ingerir alcohol.

Te recuerdo que ingerir alcohol en cantidades excesivas es perjudicial para la salud, puede lesionar tu estómago, hígado, incluso tu capacidad de tomar decisiones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.