Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con mi enamorado, todo el acto sexual fue con preservativo. Hubo penetración, pero no eyaculo en mi. Incluso, después de un rato ya sin...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de quedar embarazada si el preservativo se uso durante toda la relación sexual y no se rompió, es extremadamente baja, aún menor si tu pareja no eyaculó dentro de la vagina.

Para que ocurra paso del líquido preseminal o semen debe romperse el condón, no puede ser una abertura microscópica, sino algo completamente visible al ojo humano. En todo caso, que ocurra un embarazo con solo líquido preseminal es muy improbable.

Los mareos o cansancio pueden ser por otra causa como: realización de múltiples actividades diarias, cambios de posición de acostada a sentada o ponerse de pie de forma brusca, alteraciones del oído interno (más infrecuente), mala alimentación, azúcar baja en la sangre (hipoglicemias), entre otros.

Si continúas con los mareos, sugiero que acudas al médico para que seas valorada, y tratada de ser necesario.

Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.