Cual es el flujo vaginal durante el embarazo?

El flujo vaginal normal durante el embarazo suele ser de aspecto líquido o espeso, color blanquecino, sin ningún tipo de mal olor, y puede ser más abundante. Si cambia de esas características, produce picor o irritación local, en ese caso, podría indicar una infección vaginal y seria conveniente acudir al médico.

Para evitar el flujo vaginal, es recomendable:

  • Mantener la zona genital limpia y seca.
  • Cambiar la ropa interior si es necesario
  • Usar ropa interior de algodón
  • Evitar pantalones ajustados o de material sintético
  • Evita las compresas o papel higiénico perfumado y los jabones íntimos con perfumes.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.