Buenas Tardes Doctor Quiero cuidar mi piel pero me doy cuenta que todos los productos faciales que venden son llenos de químicos o sustancias que de pronto pod...(ver más)

Le responderemos sus preguntas una a una:

  1. Las medidas caseras pueden ser una buena medida como alternativa de las opciones industriales.
  2. Puede usar el gel de sábila, leche de avena o de almendras (ambos pueden ser hechos por usted), el vinagre como tónico (en todo caso trate de diluirlo con agua para modular el pH) o de rosas puede hacerlo sin problema.
  3. Puede hacer su propio jabón artesanal, sí serviría para mantener la piel limpia, seguro contendría menos sales de mercurio y de aluminio lo que podría disminuir la irritación (además de temer un impacto ambiental), aquí lo importante es que tenga tiempo para hacerlo y conseguir dichas bases de grasas para poder hacerlos.
  4. Buenas cremas hidratantes/tónicos/exfoliantes están la avena, las almendras, el pepino, la arnica, la zanahoria, a base de romero o de geranio, la menta, manzanilla, miel, aceite de oliva, el yogurt, cacao, granos de café molidos, aguacates, etc. Hay diferentes opciones dependiendo de lo que esté buscando a un momento específico para poder mantenerla sana.
  5. Sí, pueden ser una buena opción y de hecho los veganos y algunos vegetarianos usan estos tipos de productos (ya sea los compran o los productos ellos mismos) para defender la misma causa que usted menciona; es una de las opciones. En la pregunta anterior había una pequeña lista de ejemplos, aquí le daremos uno bastante común muy usada: aceite de oliva, aguacate, pepino, zumo de limón, un poco de ajo, los mezcla dejando los pequeños ingredientes para el último momento y finalmente deja enfriar para usar en las noches después de un lavado con agua fría.

Tiene que saber que al día de hoy ni los productos de grandes industrias ni los productos naturales han mostrado científicamente un impacto verdaderamente importante, por lo cual al día de hoy lo más importante es que la persona prueba y escoja según sus gustos lo que mejor le hace sentir y si ve cambios mejor aún para continuarlos a usar.

No tiene que olvidar que la combinación de dichos productos con: una dieta sana (sobre todo limitada en grasas saturadas y transaturadas), limitada en productos con contenidos antioxidantes importantes (alcohol, tabaco, por ejemplo...), la realización de ejercicio físico (mínimo 150 minutos por semana), un sueño de buena calidad (mínimo de 6 horas asociadas a una buena higiene), un lavado de mínimo 2 veces al día únicamente con agua tibia y jabón de la cara, el uso de bloqueador solear, son otras consideraciones a tener en cuenta para mantener una piel sana.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.